AN UNBIASED VIEW OF PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA

An Unbiased View of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

An Unbiased View of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Blog Article

Esta sobre-adaptación puede generar muchas dificultades en la relación, porque muchas veces no nos apetece hacer lo que quiere hacer nuestra pareja, y no nos hemos de sentir mal. Es usual que en ocasiones nos apetezca hacer alguna cosa diferente y que no coincida con lo que le apetece a nuestra pareja. Si vivimos para nuestra pareja sin tener en cuenta nuestras necesidades y deseos, vamos a acabar haciendo muchas cosas que no deseamos y acabaremos sintiéndonos frustrados, tristes y dolidos, porque habrá infinidad de cosas que haremos sin realmente desear hacerlas.

La personalidad obsesiva en el ámbito de las relaciones amorosas puede traer consigo diversas causas y consecuencias. En primer lugar, quienes presentan esta personalidad tienden a ser extremadamente exigentes, perfeccionistas y controladores, lo que puede generar conflictos y tensiones en la pareja.

‘No es amor, lo que tú sientes se llama obsesión’. Tal vez te suena la letra de esta melodía de una conocida bachata. Puede ser, no hay duda, un reflejo de la realidad en algunas ocasiones. Y es hay veces en las que el sentimiento puede acabar teniendo un tinte obsesivo. “Antes de detenernos en sus manifestaciones, voy a introducir brevemente lo que Dorothy Tennov definió –a finales de los 70– como amor obsesivo o limerencia.

Estas personas intentan mantener su mundo bajo Management, para lo cual se aferran a las reglas y pretenden que todos las cumplan.

– Ansiedad: las personas con trastornos de personalidad pueden experimentar ansiedad extrema, lo que puede llevar a un control riguroso de la alimentación y a evitar ciertos tipos de alimentos.

Esta Net utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra Website o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la Internet encuentras más interesantes y útiles.

El pasar muchas horas en la oficina para acabar un trabajo o esforzarse para eliminar el más mínimo error en una tarea se ven recompensados en el ámbito laboral.

– Impulsividad: los trastornos de personalidad pueden hacer que una persona sea muy impulsiva, lo que puede llevar a conductas alimentarias extremas como atracones de comida o purgas.

En primer lugar, es importante comprender qué significa una personalidad obsesiva. Se caracteriza por un pensamiento excesivo y por la necesidad de controlar todos los aspectos de su vida.

En el tratamiento de los trastornos alimentarios, es importante utilizar intervenciones basadas en la evidencia, que se han demostrado ser efectivas en estudios rigurosos.

Entre todos check these guys out los trastornos de personalidad, la personalidad obsesivo-compulsiva es la que tiene mejor pronóstico. De hecho, la rigidez y el autocontrol que ejercen estas personas les permiten mantenerse alejadas de problemas como el consumo de drogas.

La duración de una obsesión puede variar de persona a persona y es importante buscar ayuda profesional para tratar este trastorno y mejorar la calidad de vida del individuo afectado.

En la medida en que seamos capaces de expresar sin miedo todo esto, estaremos dando la oportunidad de que nuestra relación crezca y se haga más fuerte, porque expresar este tipo de cosas genera confianza e intimidad dentro de la relación, lo que permite que se establezca una relación más estrecha y madura.

Psicológicamente, el concepto de obsesión hace referencia a la presencia de una notion, creencia o imagen mental que interfiere recurrentemente en el estado de conciencia de la persona y hace que su pensamiento vaya "sobre raíles".

Report this page